Intensifican la búsqueda de cuerpos tal vez enterrados en Chilpancingo

- En Huitzuco encontraron restos de tres personas.
Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2019 (IRZA).- La Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos dio a conocer que hasta la fecha han encontrado restos de tres seres humanos enterrados en terrenos del municipio de Huitzuco, en la zona Norte de la entidad.

Este lunes los voluntarios y familiares de desaparecidos llegaron a esta capital y realizaron búsqueda de fosas clandestinas en terrenos ubicados entre la colonia del PRD y Las Terrazas, al poniente de esta capital.
Los integrantes de esta Cuarta Brigada llegaron resguardados por policías Federales, efectivos de la Gendarmería, de la Agencia de Investigación Criminal, Ministerio Público Federal y observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Miguel Ángel Trujillo Herrera es de Michoacán y desde hace más de una década busca a sus cuatro hermanos, dos que desaparecieron en Atoyac, en la Costa Grande de nuestra entidad, y dos más que desaparecieron en Poza Rica, Veracruz.
Ahora que se ha incorporado a los trabajos de la Brigada, explicó que decidieron realizar la búsqueda en Chilpancingo “porque nos han dicho que hay muchas personas enterradas en esta área de esta ciudad, obviamente por eso nos plantamos en este lugar donde se presume hay muchas personas enterradas”.
Trujillo Herrera dio a conocer que en ocho días de trabajo de campo localizaron en Huitzuco, en un paraje conocido como Los Timbres, una osamenta completa; en la cueva de La Mula afuera de ese sitio se encontraron los restos óseos de una persona de la cintura a los pies.
Otro de los activistas, Mario Vergara, manifestó que han tenido éxito: “venimos a apoyar a las familias de Chilpancingo para que puedan encontrar a sus familiares, no queremos encontrar a quien lo hizo, queremos encontrarlos (a desaparecidos) para que puedan ser entregados a sus familias”.
Vergara dijo que los trabajos concluyen el 1 de febrero, “nos está llegando mucha información y buscamos donde haya más probabilidades de encontrar restos, hasta el momento no ha habido amenazas a la Brigada, más bien advertencias, nos dicen que hay presencia armada y nos advierten no pisar lugares donde haya problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario