viernes, 18 de enero de 2019

Interviene el alcalde Antonio Gaspar y liberan la carretera México-Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2019 (IRZA).- Pobladores de la localidad de Acahuizotla liberaron la carretera México-Acapulco, luego de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a reconstruir la cancha de basquetbol con techumbre, en la escuela secundaria “Nicolás Bravo”.

También liberaron el cárcamo de captación de agua que abastece al sistema de bombeo a esta capital, que fue tomado como medida de presión, pese a que el comisario ya había hecho el planteamiento.
El bloqueo inició a las 10:30 horas de este jueves. Los inconformes colocaron ramas de árboles y piedras sobre el tramo carretero, a la altura de esa localidad, provocando una larga fila de vehículos varados.
A esa misma hora Gaspar Beltrán se encontraba en una reunión que presidió el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, con alcaldes de esta región Centro, pero se trasladó al mencionado lugar, y a las 13:30 horas atendió a los inconformes.
Tras dialogar con los habitantes firmó una minuta de acuerdo en la que se comprometió a reconstruir la cancha de basquetbol y a construirle el techado, en beneficio de 80 alumnos.
Sin embargo, les manifestó su inconformidad por el bloqueo de la carretera federal, al señalar que no era necesario porque permanentemente ha tenido comunicación con el comisario, con quien ha dado seguimiento a sus planteamientos.
Les dijo también que la gestión de obras debe ser un esfuerzo conjunto. “Chilpancingo es un municipio con más de 40 comunidades, con más de 600 colonias populares y con un presupuesto de 180 millones de pesos para obra pública, que es verdaderamente insuficiente”.
Resaltó la crisis financiera que enfrenta su administración debido al déficit mensual por 15 millones de pesos que genera el pago de nómina. “Hay que ser conscientes. La gente no tiene la culpa de que Chilpancingo no tenga los recursos necesarios para darles las obras que demandan”.
“Esta no es la manera de arreglar las cosas. No tienen un presidente insensible ni alejado de los problemas, no han sido desatendidos, han tenido respuesta en todo lo que nos han planteado. Vengo a darles la cara (y) les hago un llamado a la hermandad, a la conciencia, al respeto, porque si no al rato todo mundo va a querer andar haciendo bloqueos”, resaltó.
Tras firmar la minuta, los pobladores retiraron las piedras y ramas que colocaron para obstaculizar el paso vehicular. Luego Gaspar Beltrán visitó las instalaciones de la escuela en la que se realizarán las obras pactadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario