Invertirá administración de Toño Gaspar más de 56 mdp en materia de vivienda


Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2019 (IRZA).-El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán invertirá 56 millones 800 mil pesos en 800 acciones en materia de viviendas de interés social en este ejercicio fiscal.

Luis Estéfano Cervantes García, director del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (Invich), informó que los recursos son gestionados ante la federación para el pago de material de la construcción de viviendas, y que la mano de obra será aportada por los beneficiarios.
Externó que solicitaron mil 500 acciones de vivienda para Chilpancingo en este ejercicio fiscal, de las cuales mil serían de auto construcción, mientras que las otras 500 serán para ampliación y/o mejoramiento de viviendas.
Sin embargo, dijo Cervantes García que de esa proyección que realizaron el año pasado, en una reunión reciente con la directora de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Irma Vega Rangel, les confirmó que para Chilpancingo están aseguradas 800 acciones en materia de vivienda, de las mil que se solicitaron para auto construcción.
El funcionario municipal sostuvo que de acuerdo a estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en ese rubro el municipio de Chilpancingo tiene un déficit de casi el 82 por ciento.
Aclaró que esto es por ser una ciudad capital, lo que  la convierte en receptora de mucha gente que viene de fuera a establecerse en busca de una mejor vida, y obviamente no cuenta con terreno, y mucho menos con una vivienda, lo que genera ese déficit.
Explicó que el programa de auto construcción de vivienda es para la  gente que menos tiene, y de acuerdo al gobierno federal este tipo de programas servirán para la reconstrucción del país por las contingencias derivadas de fenómenos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario