La orden de AMLO es conocer la verdad y vamos a cumplir: Olga Sánchez Cordero

- Quedó instalada la nueva Comisión investigadora
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2019 (IRZA).- Bajo la premisa de encontrar la verdad, hacer justicia “sea quien sea”, este martes quedó instalada en la Ciudad de México la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Ese evento se realizó en la capital del país, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), y tomaron protesta como integrantes de la misma cinco padres de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014: Cristina Bautista, Mario César González, Hilda Leguideño, María Martínez y Emiliano Navarrete.
También como representantes de la sociedad civil tomaron protesta los abogados que han acompañado a los padres de los 43 en estos cuatro años de lucha: Santiago Aguirre, Vidulfo Rosales, Humberto Guerrero y Miguel Álvarez.
Por el gobierno federal,  el subsecretario de Gobernación y quien presidirá la Comisión, Alejandro Encinas Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera; como secretario técnico estará Félix Santana.
Esa Comisión fue creada por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de diciembre, en cumplimiento a una promesa de campaña, que reiteró ya como presidente electo el 26 de septiembre del año pasado en una ceremonia con los padres en el marco del cuarto aniversario de la desaparición de esos 43 estudiantes.
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no creó esta Comisión “para que complique la intrincada red que ha impedido conocer la verdad del caso, queremos que la verdad se conozca y se permita hacer justicia; creamos una instancia con la participación de los familiares y nos ayuden a esclarecer la verdad de lo ocurrido, fincar responsabilidades y aplicar la ley”.
Sánchez Cordero pidió a los integrantes de la Comisión “su más decidido esfuerzo y compromiso para coadyuvar a conocer la verdad en el más breve plazo que sea humana, legal y científicamente posible; comprendemos a las familias ante el enorme dolor al que suman la angustia y desesperación de no saber lo que ocurrió, vamos a conocer la verdad esa es la orden del presidente y la vamos a cumplir”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario