La UAGro se deslinda otra vez de Lorenzo “N”, presunto lenón

Chilpancingo, Gro., enero 30 del 2019 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se deslindó de las probables acciones delictivas, como trata de personas, de Lorenzo “N”, a quien calificó de “trabajador eventual” de la Licenciatura de Gobierno y Gestión Pública.

A través de un comunicado la institución advirtió que no tolerará ninguna actividad ilícita de funcionarios, profesores o personal administrativo y negó que el detenido y vinculado a procesos penales tuviera acceso a la información personal de los alumnos de Gobierno y Gestión Pública, “mucho menos a los de otras Escuelas y Facultades”.
El pasado 18 de enero una joven escapó de un departamento ubicado en la colonia Juan N. Álvarez, en esta ciudad, señalando que se encontraba privada de la libertad en ese lugar con otras cinco mujeres, dos de ellas menores de edad, y que eran obligadas a prostituirse.
Después de un operativo policiaco y militar, el trabajador universitario Lorenzo “N” fue detenido y más tarde vinculado a proceso por los delitos de corrupción de menores y lenocinio, en agravio de las seis mujeres, así como “lo que resulte de la investigación”.
La UAGro aclaró que los actos realizados por cualquiera de los 90 mil universitarios guerrerenses, “son de su exclusiva responsabilidad personal. Y en este caso, si se determina la culpabilidad del citado Lorenzo, por la gravedad del delito que le imputan, la UAG pide que se le castigue de manera ejemplar conforme a las leyes vigentes”.
La aclaración se hizo después de que en algunos medios de comunicación se citará información de que el acusado tenía acceso a las calificaciones y datos personales de los alumnos.
En el boletín difundido este miércoles la UAGro reiteró que la institución ofrece las facilidades necesarias que requieran las autoridades para hacer la investigación correspondiente sobre el caso.
Y añadió que no tolerará ninguna actividad ilícita de funcionarios, profesores o personal administrativo y seguirá protegiendo la integridad de sus estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario