“Mafia” dentro de la CFE, instala y cobra “bajo el agua” zonas irregulares

*Cada mes van y cobran “cuota” para no retirarles la energía eléctrica.
*Instalan medidores en lugares inadecuados y los cables cubren grandes distancias.
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están “amafiados”, pues ciudadanos han dado a conocer que cobran “bajo el agua” en zonas irregulares, les permiten instalaciones eléctricas inadecuadas, sabiendo que no deben de permitirse. Esta situación se vive en la mayoría de las colonias irregulares, mientras que a otros usuarios no les dan facilidades para sus acometidas legalmente permitidas.

Como un ejemplo de lo anterior es la colonia de reciente creación, quienes tienen invadido la zona del Proyecto Ecoturístico Parque Ecológico el Limón, y que se ha puesto el nombre de Bahía de Zihuatlan.
En esta colonia irregular, misma que enfrenta demandas y que de un momento a otro supuestamente serán desalojados, algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, aprovechando su empleo, permiten acometidas y tomas de energía eléctrica, las cuales supuestamente sus reglamentos, son completamente ilegales.
Con la complicidad de algunos de estos trabajadores que se han “amafiado”, han instalado mufas y acometidas a varios metros de esta colonia irregular, estos medidores pueden verse fácilmente, cruzar la carretera y llegar hasta esas casas ilegalmente asentadas.
Además de lo anterior y esto es conocido por muchos, llegan trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a cobrar “cuota”, esto para poderles seguir permitiendo el robo de energía y a otros instalaciones eléctricas que no cuentan con las características que ellos exigen a otros.
Finalmente, en otros lugares, estos mismos trabajadores ponen trabas y exigen instalaciones eléctricas adecuadas o con características para poder realizar las acometidas, o de lo contrario no hacen el contrato, por lo que hay inconformidad entre algunos ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario