Más 5 mil personas necesitan apoyos del DIF en Coyuca de Benítez: MCA


*Hace un balance la presidenta del Sistema Municipal DIF de las acciones que encabeza a 100 días del gobierno local que preside su esposo Alberto de los Santos Díaz.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Al menos unas 5 mil personas están en estado de vulnerabilidad en este municipio, de esas, son unas trecientas las personas con alguna discapacidad que necesitan de la ayuda del Sistema Municipal DIF, aseguró en entrevista este martes la presidenta María del Carmen Abarca de De los Santos.

La primera trabajadora social remarcó que a 100 días de haber asumido el gobierno su esposo Alberto de los Santos Díaz, se han abocado a levantar un nuevo censo para saber cuántas familias vulnerables hay en este municipio para canalizarlas con el apoyo también del Sistema Estatal que encabeza Mercedes Calvo.
Agregó que al menos han detectado a unas 300 personas que padecen alguna discapacidad y que nunca les han llegado algún tipo de beneficio, por esa razón “ayudaremos a la familias más necesitadas con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.
“Estamos preparados aquí en Coyuca de Benítez para hacer las gestiones para que todas las personas con capacidades diferentes sean beneficiadas, a parte trabajamos las despensas y los módulos para los desayunos calientes en 27 escuelas, nos faltan 3 por activar, pero ya tenemos en todas las escuelas ese beneficio para los niños de Coyuca de Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario