MEMORÁNDUM

***Altos vuelos
Gerardo Ruano Cástulo
La madurez y voluntad política están del lado del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Un hombre totalmente comprometido con su estado. Con su gente. Con su responsabilidad. Un político de soluciones. Político constructivo. Político que abre los brazos a la suma de esfuerzos. A la coordinación. A la corresponsabilidad. 

Así es. El recuento de su gobierno es claro. Desde que asumió el mandato, el sello distintivo es el trabajo permanente. Un trabajo amplio e intenso. Un trabajo de inclusión. De generar condiciones para la armonía, en apego al slogan, porque “Guerrero nos necesita a todos”. 
Durante la presentación de la edición del tianguis turístico, que se desarrollará del 7 al 10 de abril en Acapulco, fue palpable la relación saludable entre los tres niveles de gobierno. Y en eso, tiene mucho que ver la madurez y voluntad política del Gobernador Héctor Astudillo. Porque el mensaje de las urnas, no fue apostar por un cambio de membretes; sino que los actores políticos le sepan responder al pueblo con resultados. Que trabajen con alta de miras. Con visión de futuro. 
No hay tiempo para extravíos. El tiempo es valioso. Mucho más en un estado como Guerrero, donde los retos y desafíos son de buen tamaño. Ahí es donde el Gobernador ha puesto el ejemplo durante todo su gobierno. Ha estado en todo los municipios. La obra se ve por todas las regiones. El turismo está dentro de sus prioridades, ante lo que significa para la economía del estado. 
Ahí mismo, durante la presentación oficial del tianguis turístico, el mandatario estatal hizo recuento de obras de infraestructura que se han hecho y se están haciendo para dar mejores condiciones al turismo. También habló de los eventos de gran talla que llegarán en breve al puerto. Entre estos, el abierto mexicano de tenis y la convención nacional bancaria. 
En el evento, la presencia del Secretario Nacional de Turismo. También la Presidenta municipal de Acapulco. Todos en armonía. Trabajando en una misma dirección. Con el objetivo de que a Guerrero le vaya bien en el tema del turismo. 
Buen mensaje. Buena señal de trabajo coordinado. De suma de esfuerzos. De corresponsabilidad. 
Buen mensaje. Buena señal del tacto, madurez y voluntad del Gobernador, Héctor Astudillo Flores; quien por cierto, invitó al Secretario de Turismo del país, Miguel Torruco, a vivir la experiencia de la tirolesa Xtasea. Por lo que se habrá dado cuenta, que el gobierno Astudillista, es de alto vuelo.

1 comentario: