MEMORÁNDUM

***De altísimo impacto social
Gerardo Ruano Cástulo
La mano del gobierno Astudillista se deja sentir en la infraestructura educativa del estado. Esta vez, la Universidad Tecnológica de la Región Norte fue testigo del compromiso que tiene el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con la educación. La construcción, reconstrucción y mejoramiento de las escuelas, en una entidad con tantas necesidades tiene una connotación especial. Demasiado especial. Hoy, en tres años, se ha hecho más que en otros sexenios. Muestra elocuente de que en Guerrero, los recursos públicos tiene un magnífico destino.

La universidad tecnológica cuenta hoy con mejor infraestructura. Le entregaron, un edificio con 4 laboratorios; Radio y Televisión, de redes CISCO, de Practicas Clínicas y Prehospitalarias y Diseño Textil y Moda, más equipamiento, servicios sanitarios, adicionalmente: andadores Rampa de concreto y red eléctrica. Al igual una Cafetería que beneficia a más de 2,400 alumnos. Una obra digna para el aprendizaje y formación. Una obra, insisto, que ejemplifica el logro histórico que posee el gobierno Astudillista en materia de infraestructura. 
Lo hemos dicho y anotado. El IGIFE es una institución que ha dado grandes resultados a Guerrero. Más allá de los números, la obra se ve por todas las regiones del estado. Se observa en todos los niveles educativos. 
El ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, títular de la institución, es un activo valioso del gobierno Astudillista. Ha mostrado su lealtad, apegándose a lo indicado por el mandatario estatal; comenzando por la amplitud y profundidad del trabajo, llegando a mucho más de mil escuelas. Haciendo obras de calidad. Y destacando, que la obra ha sido asignada a constructores del estado. 
Hace una semana, el Gobernador Héctor Astudillo, entregó un edificio, totalmente equipado en la escuela primaria, Antonio A. Guerrero de Chilpancingo; en donde dio a conocer que tienen cientos de obras por inaugurar. Todas ya terminadas. 
El trabajo ha sido intenso en el terreno de la infraestructura educativa. Ahí, se ve el compromiso del Gobernador, por dar a los niños, adolescentes y jóvenes, escuelas en mejores condiciones. Obras de alto; altísimo impacto social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario