OPINION

La Fiscalía En Acción
Por Manuel Tello Zapata
Arrancando el año con trabajo y más trabajo, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se reunió con sus Vicefiscales, fiscales regionales y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes informaron sobre los esquemas para la entrega oportuna de información.

Por otra parte, la Fiscalía General ha logrado importantes detenciones de delincuentes en los primeros 16 días del presente año. En Zihuatanejo se detuvo a Pedro “N”, por el delito de homicidio calificado y homicidio en tentativa. En Acapulco se capturó a Francisco “N”, como responsable por delitos contra la salud.
En Chilpancingo, se detuvo a Silvano “N”, por el presunto delito de homicidio. En Ciudad Reynosa Tamaulipas, se capturó con apoyo de la Fiscalía de esa entidad, a Caritino “N”, por el delito de homicidio calificado en Guerrero. En Iguala fue capturado Osiris Aníbal “N”, por el presunto delito de abuso sexual agravado.
En coordinación con autoridades federales, la Fiscalía detuvo en Iguala al peligroso delincuente Ángel “N”, quien controlaba al grupo criminal “Gente Nueva” en la Zona Norte del Estado, Esto se logró después de haber capturado a su pareja, Erika “N” Alias “La Nena”, que controlaba al mismo grupo. En coordinación con la policía del Estado de México, la Fiscalía General logró la captura de Óscar “N”, por los delitos de extorsión y generar violencia en colonias de Acapulco, con el grupo criminal CIDA. En Chilpancingo se capturó a Cirilo “N”, como responsable de despojo.
En Acapulco se capturó a Jesús “N” y Brayan “N”, por contar con aprehensiones vigentes por diversos delitos. En Iguala se detuvo a José Alberto “N”, por el delito de lesiones. Por otra parte la FGE desmintió que durante la semana anterior se hubiera secuestrado al director de la Escuela Preparatoria Número 1 de Chilpancingo. 
La realidad es que el agente ministerial Miguel Ángel “N”, penetró a esa escuela con su arma de cargo, para discutir con un maestro sobre un presunto problema de “bulling” contra su hijo. La situación generó inquietud y miedo entre la comunidad escolar. Dicho elemento fue detenido y puesto a disposición de la Contraloría interna, por los actos irregulares que cometió.
En algunas publicaciones, familiares y otros grupos sociales, acusaron al Fiscal Genera de precipitarse, porque Miguel Ángel N. es un excelente elemento de la Policía Ministerial. Sin embargo, entrar armado a una escuela sin contar con una orden correspondiente, es un abuso y un delito que debe castigarse. El elemento ministerial fue dado de baja.
AMLO Y HAF; TODO BIEN.
Luego de los sucesos ocurridos en Tlapa, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, afirmó que ya dio vuelta a la página de abucheos, y agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su respaldo. Ratificó su respeto a Amlo y a su investidura, recalcando que cuente con él para que este país camine de la mejor manera.
“Aprovecho para decir que estoy muy reconocido y lo hago público, con las actitudes del Presidente Andrés Manuel López Obrador para con mi persona. Las expresiones que ha tenido, yo las agradezco”, dijo el mandatario estatal durante la instalación del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural.
TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.
Sin embargo, tirando la piedra y escondiendo la mano, un bloque de líderes de Morena y consejeros, encabezados por Sergio Montes Carrillo, un sujeto violento que agrede a sus propios compañeros, se deslindaron de los abucheos que hicieron en Tlapa contra Héctor Astudillo, pese a que el propio Presidente López Obrador afirmó que fueron dirigentes estatales de su partido, quienes han cometido estas agresiones.
El cinismo de estos dirigentes que buscan deslindar a su Emperador Pablo Amílcar Sandoval, raya en estupidez colectiva. Deberían aprender de su jefe máximo (ese sí), el Presidente de la República, que está demostrando que sus ganas de hacer un buen gobierno son genuinas y entiende que no se puede seguir peleando con la oposición, porque todos somos mexicanos y la lucha política no está arriba de un ring, como siguen operando los morenistas “radicalosos”.
LA CONTRAPARTE EN MORENA.
Mostrando experiencia, capacidad, madurez, y que son dignos seguidores y representantes del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de ese partido, Marcial Rodríguez Saldaña y el Senador Félix Salgado Macedonio, manifestaron su repudio a la agresión de que fuera víctima el Gobernador en Tlapa, a manos de dirigentes de Morena azuzados por Pablo Amílcar Sandoval.
Desde el primer momento, el Senador Salgado Macedonio calificó como lamentable y vergonzoso, agredir a Astudillo Flores en un acto oficial del Presidente. 
Por su parte, Marcial Rodríguez, Secretario General del CDE de Morena, opinó que deben investigarse los hechos y fincar responsabilidades por los abucheos al Gobernador, para que se amoneste a quienes promueven con frustración: división, insultos y denostaciones.
Añadió que la medida debe servir para contener a quienes desde el partido, promueven confrontaciones que ya no sirven para mejorar a nuestra democracia; porque en lugar de ayudarle a López Obrador, le dificultan el camino hacia la cuarta transformación.
Marcial Rodríguez Saldaña debería ser el Delegado general en lugar del inmaduro e imberbe Pablo Amílcar Sandoval. Félix Salgado Macedonio le ganó el primer raund a este sujeto, para la candidatura de Morena a la gubernatura. Veremos y diremos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario