MEMORÁNDUM

***Liderazgo de actitud responsable.
Gerardo Ruano Cástulo
Es bueno que Guerrero tenga en el Gobernador, Héctor Astudillo Flores; a un líder responsable. Que siempre está aplicado en sus tareas. Que tiene depositada su mentalidad en ser parte fundamental de las soluciones. 

Así es. Ante los distintos escenarios que ha tenido enfrente, el Gobierno Astudillista ha venido actuando con responsabilidad. La indiferencia y mezquindad no son parte del actual gobierno de Guerrero. Se aprecia en el manejo eficiente de los recursos, que se traduce en la reducción de la deuda. En las obras, programas y acciones que llegan a todas las regiones. En la atención oportuna en las contingencias y situaciones emergentes. 
La nueva distribución del poder ha vuelto a demostrar la eficiencia y eficacia del gobierno Astudillista. Primero, para tender puentes de comunicación con la federación y municipios. Apostando, de forma responsable y correcta, a la suma de esfuerzos. A la magnífica coordinación, poniendo por encima el bien de los Guerrerenses. 
El tema del presupuesto no es la excepción. Se vió, el fin de semana, al mandatario estatal trabajando con su equipo de obras; como también, con su secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo. Enviando señal clara, de que en la entidad no se trabaja con base a ocurrencias; hay planeación. Se labora con mucha responsabilidad. 
Ayer trascendió, que la desaparición del Consejo Nacional del Turismo no es obstáculo ni excusa;  porque el Gobernador viajó a Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Turismo más importante del planeta. En ella convergen alrededor de 160 países. 
El Mandatario Estatal fue a la FITUR, por lo que implica para la promoción del estado; concretamente para Acapulco, que en el mes de abril, volverá a ser sede del Tianguis turístico. 
El que no exista consejo nacional de turismo, no es pretexto, Guerrero necesita del turismo. Es parte importante de su economía. Por eso es muy bueno, que el Gobernador Héctor Astudillo no se haya quedado cruzado de brazos. Que se encuentre trabajando en forma responsable. Que asuma de manera correcta el liderazgo. 
La apuesta del Gobernador, al estar en la FITUR, es que la industria turística de la entidad crezca. Lleguen más visitantes. Más cruceros. Más vuelos. Lo que habla pues, de un líder responsable. De un líder que no está cruzado de brazos. De un líder, que los escenarios, los estaría visualizando como retos y desafíos por conquistar. Retos y desafíos, que no le frenan. Lo ponen en acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario