MEMORÁNDUM

***Datos y señales
Gerardo Ruano Cástulo
Existen datos que muestran la eficaciencia administrativa del gobierno Astudillista. Señales del buen manejo de los recursos. Y la prueba más elocuente, es que las acciones, programas y obras, en los poco más de tres años, que han transcurrido del sexenio, no se han frenado. Hay resultados. Hay inventario positivo que  comentar. 

Si los números indican que la deuda de la entidad se ha disminuido. Y que ésta, tiene la tendencia a seguir bajando. Es prueba de que el Gobernador, tiene buen equipo en el área financiera. En pocas palabras, que  Tulio Pérez Calvo, Secretario de Finanzas, y su gente, han estado haciendo bien la chamba. 
Para que disminuya la deuda, no hay más que disciplina. Y eso es precisamente, lo que seguramente ha hecho Tulio Pérez Calvo; aplicar las pautas y mecanismos para eficientar más la aplicación de los recursos. Por supuesto, siguiendo la instrucción y ejemplo del Gobernador; quién ante la situación se aplicó 30 por ciento de recorte al salario; ganando menos, desde hace rato, de lo que se propuso a nivel federal. 
Es evidente, que ante la situación en que recibieron la administración. Muy lamentable por cierto. El gobierno Astudillista, ha hecho gala de eficiencia e imaginación. No era sencillo regresar a la vida institucional. Llevar los programas y obras a todos los municipios. La clave está, sin duda, en el buen manejo político. Pero también en el magnífico manejo financiero. 
El presupuesto 2019, trae consigo nuevos retos. Porque las necesidades son muchas. Porque mientras para algunos parece contar más lo lineal y administrativo; no se puede olvidar el capital humano. Es decir, que Guerrero  es de los estados más pobres; que requieren del apoyo solidario del Gobierno Estatal. 
No es casual, que el DIF de Guerrero, tenga reconocimiento nacional, de primer lugar, por la aplicación de sus programas y acciones de asistencia social. Miles son los Guerrerenses beneficiados. 
El punto es, que en medio de todas las circunstancias, el gobierno Astudillista ha sabido convivir con todos los escenarios, saliendo a flote siempre la eficiencia y eficacia. Hay datos y señales del buen manejo financiero. Hay datos y señales, del buen trabajo que viene desarrollando el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo. 
POR CIERTO. Uno de los activos valiosos del área financiera del gobierno Astudillista, es Jaime Ramírez Solís; a quien, iniciando el año, le transfirieron de la Subsecretaría de Administración del Gobierno Estatal, a la subsecretaría de finanzas de la Secretaría de educación. Una responsabilidad de altura, para quien tiene habilidad y tacto. Para quien sabe de eficiencia financiera. Pero sobretodo, para quien tiene gran calidad humana. 
Jaime Ramírez es un gran activo del gobierno Astudillista.

1 comentario:

  1. me parece que estas mal informado gerardo, o solo replicas lo que te dicen del gobierno, deberias de verificar tus fuentes, no es cierto que haya bajado la deuda como afirmas, lo que bajo es el % en referencia al PIB

    ResponderBorrar