Niega Amílcar que cabildee en el Congreso sobre la integración del Presupuesto 2019


Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2019 (IRZA).- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó estar interviniendo en las decisiones de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado para impedir la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2019 e hizo votos para que se apruebe lo “antes posible”.

Varios actores políticos responsabilizaron a Sandoval Ballesteros, quien era el coordinador de la fracción de Morena antes de pedir licencia en noviembre pasado para convertirse en el “superdelegado”, de haber ordenado a los legisladores locales de su partido a no presentarse para la discusión del Presupuesto de Egresos en la sesión del pasado 30 de diciembre, lo que provocó que hasta este 7 de enero no haya un dictamen sobre el tema en el Congreso del Estado.
Este lunes el funcionario federal aludido, rechazó esas versiones: “no hay tal intervención, obviamente será el dicho de alguien, pero no hay tal, no queremos invadir ninguna esfera de competencia, lo hemos dicho una y otra vez, no queremos que haya ninguna intervención y queremos que haya presupuesto lo más pronto posible”.
Sandoval Ballesteros aceptó que sostuvo una reunión con los diputados locales de Morena en diciembre pasado “donde pudimos dar información sobre lo que se aprobó en el Congreso Federal y las asignaciones para Guerrero., donde por cierto hubo más presupuesto (para Guerrero) del que se había solicitado”.
Aseveró que en ese encuentro les informó a los legisladores de Morena “lo que tenía que ver con programas sociales y sobre las asignaciones, las modificaciones de último momento. Ya ven que hubo modificaciones al final en la Cámara Federal y también les dimos nuestra opinión respecto a la austeridad, la transparencia en el ejercicio de recursos, el combate a la corrupción, queson los pilares que se están planteando desde el gobierno federal”.
Incluso señaló que “los propios diputados podrían decir de lo que hablé en esa reunión y no fue nada que tenga que ver con la asignación de recursos, únicamente de  las directrices que tenemos como gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario