Por conflicto entre directora y maestros, 200 alumnos de una escuela, sin clases

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2019 (IRZA).- Maestros de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia El Ámate de este esta capital, no reanudaron labores este lunes debido a que continuaron con un paro laboral contra su directora, dejando a más de 200 alumnos sin clases.

Antes de salir de vacaciones el pasado 21 de diciembre, un grupo de docentes exigió la salida de la directora de la escuela, Mónica Patricia Ríos Fonseca, a quien acusan de actitudes despóticas y malversación de fondos del programa Escuelas de Tiempo Completo.
Este lunes, padres de alumnos en apoyo a los docentes en paro colocaron una pancarta con la que exigieron la salida de la directora acusándola de acoso laboral, malos tratos, incompetencia, amenazas y de falta de rendición de cuentas.
Los docentes exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas y advirtieron con continuar de manera indefinida su paro de labores, si no se les atiende.
Mientras que otros papás se inconformaron por la suspensión de labores después de que los docentes “ya disfrutaron de un periodo vacacional de dos semanas”.
Los maestros en paro de labores manifestaron su inconformidad debido a que la directora Mónica Ríos se ha presentado a la institución a pesar de que se mantienen “medidas cautelares” de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por la auditoría que se realiza.
Por este paro laboral, alrededor de 219 alumnos se mantienen sin clases, mientras que otros 135 sí están trabajando con los maestros que respaldan a la directora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario