“No habrá simulación” en la lucha contra la inseguridad pública: AGB

-Se reforzará con la compra de tecnología, anuncia.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró este martes que “no habrá simulación” en su gobierno y anunció el reforzamiento del programa de seguridad pública para este municipio.

Tras firmar el acuerdo “Contra el Delito” con autoridades de la Escuela Secundaria Técnica número 81, ubicada en la colonia El Amate, al norte de la ciudad, anunció la compra de tecnología para mejorar el trabajo de inteligencia.
En su intervención estimó que su gobierno recibirá por lo menos 14 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual ya no se invertirá únicamente en equipamiento de la Policía Preventiva.
“Se pretende también que sirva para adquirir tecnología para seguridad pública (y) en cámaras de videovigilancia, drones”, comentó el edil en entrevista al concluir el evento, al que asistieron regidores y alumnos de la mencionada institución educativa.
En ese sentido celebró también que empresarios locales encabezados por Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hayan anunciado la compra de cámaras de videovigilancia, que se instarán en sus establecimientos, pero estarán conectadas y monitoreadas por el C-4, “pude notar disposición y animo de colaborar con la autoridad municipal y estoy abierto para que los recursos sean supervisados y aplicados donde tienen que ser”.
Antonio Gaspar agregó que con los recursos del Fortaseg también se implementarán cursos para alumnos de nivel básico y medio superior para detectar y prevenir potenciales riesgos de violencia, a cuya labor convocó también a profesores y padres de familia.
Pidió que padres de familia y profesores se organicen para la conformación de comités que ayuden en la vigilancia de las escuelas, quienes tendrán siempre el respaldo de la Policía Preventiva Municipal.
“De nada sirve tener aulas y calles bonitas si no podemos salir a las calles por tanta violencia e inseguridad y que nos estemos acostumbrando a ello y que con nuestro silencio seamos cómplices”, dijo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chilpancingo perdió 4 millones de pesos en 2018 del Fortaseg por irregularidades en la comprobación de recursos, cuya administración era encabezada por el priista Marco Antonio Leyva Mena.
Nuevo programa de denuncia anónima
Toño Gaspar anunció que en los próximos días pondrá en marcha una campaña para fomentar la denuncia anónima porque no le parece “posible” sean más quienes quieren el bien y aman a Chilpancingo, pero no estén haciendo nada, o peor aún, que están esperando a que lo resuelva el alcalde o el gobernador.
“¿Y los ciudadanos qué estamos haciendo? Somos muchos los buenos, solo que nos hemos vuelto indiferentes, fríos, aislados. La seguridad nos corresponde a todos, comenzando desde casa con los adres de familia; seamos responsables de nuestros hijos en comenzar a educarlos con valores y principios”.
Recomendó también especial atención a la zona donde se encuentra esta escuela, al señalar que es “una de las más conflictivas del municipio” y pidió a los profesores que reporten cualquier situación que les parezca de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario