No le toca a la Secretaría de Cultura pagar los premios de un concurso literario

Chilpancingo, Gro., enero 30 del 2019 (IRZA).- La Secretaría de Cultura (SC) del gobierno del estado no es la responsable de entregar los premios en monetario a los ganadores del concurso de Cuento Letras Surianas“, certamen llevado a cabo el año pasado.

Los triunfadores de ese concurso fueron Isabel Reyes Ramos, Astrid Paola Chavelas López y Elino Villanueva González, primero, segundo y tercer lugar, quienes se hicieron acreedores a siete mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente.
IRZA manejó el martes pasado la versión de que la SC está escamoteando el pago de dichos premios, nota basada en un boletín hecho llegar a nuestra redacción por el escritor Elino Villanueva González.
“El concurso Letras Surianas nace y es convocado por el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Autónoma de México (CEPE-UNAM) con sede en la ciudad de Taxco de Alarcón, por lo que es responsabilidad absoluta del CEPE-UNAM gestionar la entrega de premios y organizar la ceremonia oficial del concurso; la Secretaría de Cultura de Guerrero es únicamente coadyuvante, no responsable directa”, dice el comunicado aclaratorio de la SC enviado a nuestra Redacción este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario