jueves, 31 de enero de 2019

Por faltista, rechazan a una doctora en comunidad de Hueycantenango

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 30 del 2019 (IRZA).- Pobladores indígenas de Ixcatla, comunidad del municipio José Joaquín de Herrera -Hueycantenango- pasaron la noche en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria en esta capital, para exigir que no sea renovado el contrato a una doctora de las dos con las que cuenta su Centro de Salud, debido a que no se presenta a laborar.

Los inconformes manifestaron que la clínica de salud de su comunidad es atendida por una sola doctora, que extiende sus servicios a pueblos circunvecinos a Ixcatla.
Ixcatla cuenta con 5 mil habitantes. Se ubica a 30 minutos, de rodada por carretera, a la cabecera municipal de José Joaquín de Herrera.
Destacaron que desde el 2017 una de las doctoras se ausentó de la población  y las autoridades de salud estatal tienen conocimiento de ello porque han girado oficios informando del ausentismo laboral. Por esa razón rechazan que se le renueve el contrato a esa médica.
Los indígenas pasaron la noche en la entrada de la Jurisdicción Sanitaria 03 ubicada frente a la Alameda Granados Maldonado, antes hospital general.
Comentaron que desde el 2017 han solicitado por oficio que no se renueve el contrato de la doctora porque no se presenta a trabajar, pero sí cobra su salario.
Por la tarde, cerca de las 14:00 horas, los manifestantes dijeron que regresarían a la comunidad “decepcionados” porque las autoridades de salud renovaron el contrato a la doctora faltista, con la promesa de que ella sí acudirá a laborar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario