No resuelve la SEG conflicto en Escuela Secundaria de Zumpango


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 23 del 2019 (IRZA).- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Eduardo Neri” ubicada en la vecina localidad de Zumpango, acusaron a autoridades educativas estatales de solapar a un maestro acusado de presuntos malos tratos a los alumnos, por lo que advirtieron que continuarán con el cierre del plantel que iniciaron el martes pasado.

En conferencia de prensa los representantes del comité de padres, Adalid Romero Pérez y Leonel Ulises Pimentel Salgado, informaron  que al plantón que mantienen desde el martes en la puerta de la escuela se han sumado también trabajadores de la misma institución que han acusado a su compañero de grosero y actitudes misóginas.
Como consecuencia de este conflicto un total de 750 alumnos permanecen sin clases.
Adalid Romero señaló que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) han recibido hasta 12 oficios en donde se les ha informado de las “trapacerías” cometidas por el profesor Tomas Alemán Arismendi.
Refirió que desde el año pasado los padres han acusado al maestro de cobrarles 50 pesos a los alumnos por acreditar su materia (Tutoría), de exigirles el pago obligatorio de copias fotostáticas, malos tratos a los estudiantes,  así como de llegar con aliento alcohólico a la escuela, sin embargo, las autoridades no han intervenido.
Explicó que en noviembre del 2018 los padres de familia cerraron la escuela, sin embargo, después de acordar el retiro del docente con el supervisor de la zona 06, Ismael Vivar Álvarez, el problema se solucionó temporalmente hasta que en enero el profesor vuelve a presentarse a laborar sin ninguna explicación.
Por su parte, Leonel Ulises Pimentel Salgado destacó que “no vamos a retroceder un sólo instante en esta posición; hay dos maestras, entre ellas Cindy Lisette López Catalán, que han enviado oficios acusando de la actitud misógina del  maestro y las autoridades estatales, incluyendo a  la jefa del departamento de Secundaria de la SEG, Blanca Lilia Peralta Ávila, se han quedado calladas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario