Normalistas de Ayotzinapa tomaron más de dos horas la caseta de Palo Blanco


Chilpancingo, Gro., enero 08 del 2019 (IRZA).- Unos 50 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron más de dos horas la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recabar recursos y dárselos a familias de dos estudiantes que murieron atropellados por un trailer en enero del 2014 en Atoyac, en la Costa Grande de la entidad. 

Los estudiantes llegaron a la caseta de cobro a bordo de dos autobuses del servicio de transporte público poco antes de las 11:00 de la mañana, donde pidieron 50 pesos de cooperación a cada automovilista, cuando el costo del peaje es de 124 pesos. 
Uno de los dirigentes de los normalistas informó que el objetivo era tener recursos para apoyar a las familias de sus compañeros Freddy Fernando Vázquez Crispín y Eugenio Tamarit Huerta, quienes murieron atropellados el 7 de enero de hace 5 años, en Atoyac, cuando realizaban una colecta de recursos.
Los normalistas que tomaron la caseta este martes, aseguraron que los recursos recaudados se destinarían a las familias de esos dos normalistas, una de ellas de Tixtla y la otra de un municipio de la Montaña alta, las que son de escasos recursos económicos.
Añadieron que la protesta también era en respaldo a sus compañeros de la Normal Rural de Mactumatza, Chiapas, quienes están demandando una audiencia con las autoridades de aquel lugar para plantearles sus demandas del internado y que este lunes protagonizaron un choque violento con las fuerzas de seguridad en ese estado. 
Los normalistas de Ayotzinapa también pronunciaron por la pronta instalación de la Comisión por la Verdad y la Justicia que por decreto creó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca saber el paradero de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014.
A la 1 de la tarde los normalistas liberaron la caseta de peaje y se retiraron en los dos autobuses con dirección a su escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario