Piden trabajadores extraordinarios que les homologuen su aguinaldo


Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2019 (IRZA).- Al menos 300 trabajadores extraordinarios bloquearon este martes los accesos del Palacio Municipal, para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, les homologuen el aguinaldo con el de los sindicalizados.

Desde las 08:00 horas se concentraron en los accesos principales del Palacio Municipal y no permitieron el acceso a ningún trabajador municipal, ni las personas que posteriormente intentaron ingresar a pagar el impuesto predial o realizar algún otro trámite.
Eliseo Nava Chávez, integrante del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), expresó que sus representados cumplen con antigüedad y su horario de labores, pero que no son recompensados con un aguinaldo igual al de los sindicalizados.
Expuso que a ellos, como empleados extraordinarios, “nos entregaron una prestación de fin de año de 5 mil 500 pesos”, cuando a los sindicalizados les pagaron entre 15 mil y 17 mil pesos, entre otras cantidades, de acuerdo a su categoría laboral.
Aseguraron que personas que llegaron en esta administración municipal están ganando arriba de 10 mil pesos, mientras que ellos que tiene una antigüedad laboral de entre 10 y 13 años, o más, y les pagan de 3 mil a 4 mil pesos quincenales.
“El alcalde Antonio Gaspar ha puntualizado que el Ayuntamiento tiene un déficit financiero de 15 millones de pesos quincenales en la nómina, sin embargo con la auditoría que está solicitando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que revise la nómina, no cuadrará porque se encontrarán con una incongruencia”.
Liberaron los accesos al Palacio Municipal a las 14:15 horas, pero indicaron que este miércoles nuevamente bloquearían el inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario