Paro de brazos caídos en demanda del bono sexenal, en el Conalep


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 7 de 2019 (IRZA).- Trabajadores administrativos del Conalep se manifestaron durante una Asamblea General Permanente con un “paro de brazos caídos”, para exigir la entrega del bono sexenal que quedó pendiente a la salida del presidente Enrique Peña Nieto.

Marco Antonio Aguayo Zamacona, su representante sindical, dijo que además no es posible imprimir los recibos de la nómina debido a que administrativamente el SAT reclama un pago 9 millones a la administración central del Estado.
Explicó que el ISSSTE está negando el servicio a quienes no cuentan con un comprobante de pago, y por eso es necesaria la impresión de los mismos.
Entrevistado durante la protesta, informó que son 24 trabajadores del Sindicato administrativo los que mantienen un “paro de brazos caídos”.
Aclaró que lo hacen sin parar labores, en protesta por la falta del pago del bono sexenal equivalente a alrededor de 70 mil pesos para los trabajadores del plantel Chilpancingo.
Los trabajadores urgieron al gobierno estatal el pago correspondiente al bono sexenal, que debió pagarse el pasado mes de noviembre, antes de la salida de presidente Enrique Peña, como sí ocurrió con los empleados del sector Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario