Pese a la clausura, continúan los vertimientos de aguas negras en Diamante


Por: Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro., (21/ene/2019). Prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante señalaron que de nada sirvió que el ayuntamiento de Acapulco colocara sellos de clausura en el registro de drenaje en el condominio Amarea, ubicado en avenida Las Palmas.

El ayuntamiento de Acapulco envió un boletín este domingo para anunciar que la Dirección de Ecología comenzó procedimientos administrativos contra 15 edificios del puerto (tres de ellos en la zona Diamante), por el vertimiento de aguas crudas al mar. Informó además que colocó sellos de clausura en el registro del condominio Amarea, ubicado en la zona Diamante de Acapulco y a unos pasos del estadio donde se desarrolla el Abierto Mexicano de Tenis, mejor conocido como Mextenis.
Al respecto, prestadores de servicios en playa Revolcadero, acusaron que los vertimientos continúan e incluso que el vertimiento y malos olores se magnifican durante las madrugadas.
“Los turistas se van porque no soportan los olores”, dijo una empleada de la cooperativa Trece Estrellas, organización de prestadores de servicios en playa que se ubica entre los condominios Amarea y Costa Bamboo. 
El boletín del ayuntamiento señala que con las acciones “refuerza las acciones para detectar y eliminar cualquier descarga de aguas que afecta al entorno”.
Las multas impuestas por el municipio y una vez aplicadas, ascienden a unos 80 mil pesos dependiendo de la afectación al ecosistema, además de la clausura parcial o total en caso de no atender las recomendaciones y exhortos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario