viernes, 25 de enero de 2019

Piden no especular sobre el accidente; tragedia de Puebla

En el accidente aéreo en que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle “pudo haber ocurrido todo” pero no se sabrá hasta que se terminen las investigaciones técnicas que realizan expertos internacionales y mexicanos, así como de la fiscalía lo cual podrá tardar semanas o meses, advirtió Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante una conferencia de prensa, en la que también participó el subsecretario del Transporte de la SCT, Carlos Morán, se reconoció que para los expertos y para las mismas autoridades, ha resultado extraña la forma cómo la nave se impactó contra el terreno en una actitud invertida con un ángulo de 60 grados, formando un cráter en donde quedó enterrada la cabina de los tripulantes.
Indicó que “cayó de manera inusual”, de la misma forma que se encontraron tornillos descabezados; y también se encontraron las tuercas, por lo que pudo ser un desgaste.
Morán destacó que “sí es inusual. No es normal, es una de las cosas que llama la atención, que haya caído prácticamente casi vertical, digamos 60 grados y además invertida, no es normal. Algo generó ese giro del helicóptero y eso pueden haber sido muchas causas que ahorita no tenemos manera de validar”.
Fiscalía colaborará
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que mantendrán un trabajo estrecho con la SCT en las investigaciones y que desde el principio se han encargado de hacer el trabajo metódico de recolectar indicios y entrevistas, así como hacer el levantamiento de los cadáveres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario