Piden “políticos” la permanencia del comercio ambulante en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2019 (IRZA).- El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, acusó que políticos de la administración pasada “se rehúsan” a que vendedores ambulantes sean removidos de vialidades del centro de esta ciudad capital, porque son sus protegidos.

Refirió que después de que en diciembre pasado el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció la liberación de esos espacios, “de inmediato nos visitaron en las oficinas y nos llovieron llamadas de recomendación (para) que no los quitemos”.
Incluso afirmó que al propio alcalde Antonio Gaspar lo han visitado para (pedirle) que no proceda con el retiro de los comerciantes ambulantes del llamado centro histórico.
“A mí en lo personal me han hablado políticos de la administración saliente (la que encabezó Marco Antonio Leyva Mena), y me han dicho échame la mano, dame la oportunidad de que los comerciantes ambulantes sigan vendiendo en el centro histórico, son mis asociaciones civiles”, contó Acuña Simón.
“Aquí a mi oficina han venido a suplicarme que no les saquemos a sus comerciantes del centro”, añadió, pero no proporcionó a identidad de esos políticos.
“Es más, hemos sacado hasta fotografías de las asociaciones que han venido a suplicarnos que nos los saquemos de las céntricas calles, para que sigan expendiendo sus productos”.
Pero en este caso, como en el anterior, no proporcionó esas pruebas documentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario