Presentan programa federal de becas para los jóvenes de escasos recursos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2019(IRZA).- Autoridades federales presentaron en Guerrero la Coordinación Nacional de “Benito Juárez”, con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende abarcar alrededor de 10 millones de estudiantes en el país.

La Coordinadora Nacional de Becas, Leticia Ánimas Vargas, la presentó en el auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y dijo que concentrará todas las becas que había dispersas en la Secretaría de Educación Pública y otras dependencias del sector.
Acompañada del rector Javier Saldaña Almazán; el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, y el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, mencionó que este instrumento pretende no sólo crear bienestar social, si no conformar un país en armonía y con justicia social.
Informó que tendrán poco más de 10 millones de becas de nivel básica, y hasta superior, y será la primera vez que uno de cada tres estudiantes inscritos en el Sistema educativo nacional tengan la oportunidad de tener una beca.
Dijo que el programa está focalizado a la atención de los pueblos indígenas y afrodescendientes de escasos recursos, o quienes viven en situaciones de identificación de violencia, y añadió que estos apoyos serán entregados de manera directa a los beneficiarios en el marco de una política de bienestar.
El rector Javier Saldaña, por su parte, aseguró que habrán de mantener todo su esfuerzo para becar a los estudiantes universitarios guerrerenses, y refirió que este año mil 700 espacios de la UAGro quedaron vacantes debido a que faltó incentivar a los jóvenes con un programa como el que ahora se presenta.
El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, destacó que la UAGro será apoyada de manera decidida y no solamente los estudiantes, también los maestros. “Quiero decirle a la comunidad universitaria que cuenta con nosotros, con el esfuerzo que vamos a estar haciendo a nivel federal a través de un proceso de construcción colectivo del gobierno”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario