Protestan trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño por el retraso en sus pagos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).-Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense protestaron ante la falta oportuna de su pago quincenal y el adeudo a la segunda parte del aguinaldo por parte del gobierno estatal.

Alrededor de las 15:00 horas, unos 80 trabajadores, entre médicos, enfermeros, camilleros, personal administrativo, químicos y trabajadores sociales salieron con pancartas a la entrada del nosocomio ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa-, para exigir al gobierno estatal el pago respectivo.
Pilar Guadalupe Cortés Ríos, secretaria general de la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero (SUSPEG), informó que son 228 trabajadores del gobierno estatal que desde el mes de noviembre del año pasado han denunciado el retraso oportuno de su pago quincenal.
Mencionó que según las autoridades estatales, el retraso en los pagos se debe a que existe una “triangulación” del recurso que se hace a través del programa del Seguro Popular hacia el hospital, “y esta situación retarda nuestros pagos de uno a tres días”.
La trabajadora dijo que quincenalmente las familias enfrentan la necesidad de tener puntualmente el pago por su trabajo devengado.
Los manifestantes afirmaron que la protesta fue de manera pacífica, sin interrupción del servicio clínico; sin embargo, advirtieron que si esta situación continúa, podrían intensificar sus acciones de protesta con el paro del hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario