Rechazan organizaciones a Popoca como responsable del fertilizante

Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2018 (IRZA).- Dirigentes campesinos pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que le plantee al presidente Andrés Manuel López Obrador su solicitud de más presupuesto para el campo guerrerense.

Este viernes López Obrador estará de gira de trabajo en Tlapa, y al respecto, Ventura Reyes Urióstegui, presidente del Consejo Estatal del Maíz, dijo que el mandatario estatal aceptó ser el interlocutor de las organizaciones campesinas ante el presidente de la República.
Otra petición de las organizaciones a Astudillo Flores, en una reunión que se celebró en Acapulco, es que le haga saber a López Obrador su descontento porque Héctor Manuel Popoca Boone sea coordinador del programa del fertilizante del gobierno federal en Guerrero.
Reyes Urióstegui sostuvo que Popoca Boone “es un personaje con negros antecedentes, y las organizaciones estamos en desacuerdo que sea el director de este importante programa que va a poner en marcha el gobierno federal en Guerrero”.
Además, manifestó su rechazo a los recursos destinados a este programa en Guerrero, pues refirió que la Cámara de Diputados federal destinó 650 millones de pesos, cuando se requieren mil 200 millones.
Informó que “nosotros le aclaramos al gobernador que los recursos para el campo se manejen de manera transparente y que los dirigentes no queremos ningún beneficio y nuestro único interés es de que el beneficio le llegue a los campesinos”.
En el encuentro con el mandatario estatal, entre otros estuvieron los dirigentes de la CNC, Edel Chona; de la Central Campesina Independiente (CCI), Maclovio Avilés; de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Pilar Campos, y el de la Liga de Comunidades Agrarias, Evencio Romero Sotelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario