Reconoce Alberto de los Santos la contribución de Diego Álvarez


*Este lunes el gobierno local y el gobierno del estado recordaron el 120 aniversario luctuoso de este héroe defensor del federalismo en México.
Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, reconoció el gran legado histórico que le dejó el héroe independentista Diego Álvarez Benítez a este municipio, un militar aliado del general Vicente Guerrero; hijo del general Juan Álvarez Hurtado y de la heroína Faustina Benítez, nacida en el poblado que ahora es San Nicolás.

Durante la ceremonia que organizó el ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado, en la explanada de la Casa de la Cultura, el alcalde De los Santos Díaz, destacó la invaluable lucha del general Diego Álvarez por lograr la consumación de nuestra independencia, lo que llena de gran orgullo a los pobladores de este municipio de la Costa Grande.
Al evento alusivo asistió la presidenta del DIF-Coyuca, María del Carmen Abarca Rodríguez; como representante del gobierno estatal el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera; y el diputado local Osiel Pacheco Salas, representante del Congreso del estado.
También el delegado regional de gobierno, Juan Méndez Nogueda; la subdelegada de la Mujer, Manola Ojeda Valencia y la coordinadora de Enlace del gobierno estatal para Proyectos Productivos, Elizabeth Maldonado.
De la Universidad Autónoma de Guerrero, David Franco García Orozco; el representante del municipio de Tecpan de Galeana, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Salvador Serna Serrano; la síndica procuradora Roxana Bernal Maldonado; los regidores Santiago Ocampo Flores; Alicia Gómez Carrier y Gilberto Vargas Hernández; entre otros.
Al término de la ceremonia oficial, los funcionarios estatales y municipales llevaron a cabo la colocación de dos ofrendas florales en el busto del general Diego Álvarez Benítez, ubicado frente a la sede de la Casa de Cultura del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario