Reprueban normalistas de Ayotzinapa la designación de González de la Vega

-Piden a AMLO que rectifique.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinación de Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar el nombramiento del ex secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, como coordinador general Operativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo hicieron bajo la consideración de que el dos veces titular de la SEG -en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y el actual- mantuvo a las normales rurales “en el total abandono”.
Los egresados normalistas giraron un documento al presidente López Obrador en el que consideran que la cuarta transformación debe desaparecer “la práctica de la designación de personajes por compromisos políticos o cuotas partidistas, en espacios claves del gobierno federal”.
Consideraron que quien ocupe el cargo de coordinador general Operativo de la SEP, debe ser una persona interesada por la educación del país y con antecedentes que así lo demuestren.
Agregan en el documento que, “sin embargo, el recién designado dentro de las estructuras educativas federales, en el estado es objeto de cuestionamientos”.
Señalaron que González de la Vega se ha caracterizado en Guerrero por su desatención, y que se reflejó en el abandono de las escuelas rurales y, en consecuencia, propiciando el rezago, y “de ello, hoy somos testigos como maestros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario