Salud municipal oculta información sobre casos de hepatitis en Escuelas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2019 (IRZA).-Autoridades de Salud Pública de Chilpancingo se han negado a informar con exactitud sobre el número de escuelas en las que se han detectado brotes de hepatitis, pese a que  padres de familia y docentes han expuesto su preocupación pues en al menos cinco planteles de esta capital se han confirmado cuadros de esa enfermedad.

La Coordinadora de Epidemiología Municipal, Celina Navarrete Hernández, quien acudió en representación de Salud Municipal a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, donde se alertó la posibilidad de que dos alumnos fueran portadores del virus, refirió que no puede dar a conocer esa información.
Este lunes, padres de familia, docentes y directivos de esa escuela asistieron a una conferencia impartida por la directora del Centro de Salud de la colonia Universal, Cindy Anahí Aguayo Ramírez, quien describió que la hepatitis A se traduce en la inflamación del hígado del paciente y la transmisión es por vía oral y contaminación fecal.
A la conferencia además de la autoridad de Salud Municipal, acudió el asesor de la subsecretaría de Educación Básica, Alberto Marín Chávez.
El director de la escuela, Isidro Alarcón, informó que el viernes se lavaron y fumigaron las instalaciones escolares como parte de las medidas preventivas para  evitar algún contagio.
De manera extraoficial y por información de maestros y padres de familia se sabe que además de la escuela “José María Morelos y Pavón” se sospecha de otros casos de hepatitis en la primaria “Damián Carmona”, jardín de niños “Bertha Domínguez”, y en la  “Aarón M. Flores” de la colonia CNOP, entre otras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario