Saquean la Delegación de Cruz Roja en Tlapa

Tlapa, Gro., enero 7 de 2019 (IRZA).- La Delegación de la Cruz Roja mexicana con sede en esta cabecera municipal, fue saqueada por sujetos desconocidos la madrugada de este lunes. El presidente de la institución, Fermín Alejandro Salgado Sierra, fue quien se percató del saqueo al llegar por la mañana a la sede de la Delegación, que se encontraba en un desorden total.

Informó que se llevaron tres computadoras, una impresora marca Brother, un proyector, dos taladros, un horno de microondas, un glucómetro, un oxímetro, un equipo para suturas, tres USBs que contenía información, tres bocinas, tres linternas, un baumanómetro digital y dinero en efectivo producto de donativos por servicios de curaciones.
El robo lo reportó al Ministerio Público, y señaló que los ladrones forzaron una de las ventanas para introducirse y salieron por la parte trasera, donde colocaron unas tablas para alcanzar la barda que divide a una propiedad privada.
“Todo el personal voluntario de esta institución reprobamos estos hechos de personas sin escrúpulos que agreden, lastiman a una cruz roja que es de carácter humanitaria, si estas personas llegasen a sufrir algún incidente inesperado, no dudaríamos en auxiliarlos, esto es parte de nuestros principios”, dijo el presidente de la delegación.
Este robo a las instalaciones de la Cruz Roja de Tlapa ha indignado al personal que ahí trabaja, y que cierra los domingos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario