Supervisan obras de restauración en el museo virreinal y casa borda


*El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón informo que los trabajos se prevén culminar en marzo próximo.
TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 13 DE ENERO DE 2019.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, realizó un recorrido de supervisión por las obras de reconstrucción que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Museo Virreinal y el Centro Cultural Casa Borda. 

Durante su gira, el secretario de Cultura ratificó su apoyo para la realización del Segundo Festival “José de la Borda” en el que durante este año participarán como invitados España, Perú y Bolivia. 
Acompañado por un equipo de restauradores del INAH y la directora del Museo Virreinal, Marissa Pineda Gómez, el secretario de Cultura supervisó el avance de los trabajos de de restauración que se realiza desde  noviembre en dicho museo, tras los daños del sismo del 19 de septiembre, ahí el equipo y supervisores del INAH informaron que dichos trabajos se prevén culminar en marzo próximo.
Durante la reunión el titular de Secultura, refrendó el compromiso del gobierno de Guerrero de continuar apoyando a Taxco para la realización de eventos culturales que sin duda fortalecen la actividad turística de esta ciudad platera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario