Distribuye el gobierno del estado ayuda a afectados por las bajas temperaturas


Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2019.- Con el fin de mitigar los efectos por el descenso de los valores de temperatura, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúa entregando ayuda emergente en las localidades más vulnerables al frío, como fue el caso de la zona de la Sierra de los municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo. 

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, visitó las localidades de La Nueva Soledad y Las Joyitas del municipio de Leonardo Bravo, así como Omiltemi del municipio de Chilpancingo, donde  entregó colchonetas, cobertores, kits de limpieza, despensas, ropa y juguetes. 
En el poblado de Las Joyitas, César Mayares explicó que este tipo de ayuda a sectores vulnerables de la población, tiene el propósito de mitigar el frío en los asentamientos humanos que se ubican a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar y donde el termómetro ha registrado valores de hasta siete grados centígrados.
El funcionario estuvo acompañado por el presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, quien agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien reconoció la atención permanente para la población de las localidades más alejadas del estado y que en este caso recibieron ayuda para prevenir enfermedades durante la presente temporada invernal. 
Mayares Salvador, pidió a la población extremar medidas ante el registro de bajas temperaturas, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes, dijo, son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.
También recomendó no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa abrigadora y consumir alimentos ricos en vitamina C, así como no utilizar braceros, fogatas o anafres en espacios cerrados como método de calefacción. 
En esta ocasión se apoyó a más de 600 familias, las cuales se suman a las beneficiadas en otros recorridos realizados en localidades de Heliodoro Castillo, Tixtla y otros municipios de la región de La Montaña. 
Durante el recorrido se entregaron  juguetes y ropa abrigadora, que han sido donaciones hechas por la población en general, a través de la Colecta Anual de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dentro del programa invernal denominado “Juntos Podemos dar Calor en Esta Época de Frío”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario