Trabajar colectivamente y corregir el rumbo pide el titular de la SEG


Chilpancingo, Gro.- Los índices educativos en Guerrero no han sido y no son buenos, pero sí pueden ser mejores si corregimos el rumbo y si todos juntos y colectivamente trabajamos en bien de la educación, sostuvo hoy el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui. 

Lo anterior fue dado a conocer en reunión con supervisores y jefes de sector de educación inicial, preescolar y especial, dijo que “no podemos seguir por el mismo camino, tenemos que cambiar la ruta, porque estos resultados lastiman a los guerrerenses”. 
Ante ello insistió que nada ni nadie debe estar por encima de los derechos de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad. 
Una y otra vez pidió a los supervisores a no realizar cambios indebidos, al visitar las escuelas, para ponerse de acuerdo con los directores en cómo elevar la calidad de la educación y evitar al máximo los conflictos, sobre todo cuando se originan por problemas personales. 
A la reunión asistieron 206 supervisores y jefes de sector de todas las regiones del estado, quien se comprometieron a respaldar las demandas del secretario, pero a quien también le pidieron ponerse de acuerdo con las expresiones sindicales, quienes frecuentemente ponen el desorden en el sector, así como volver a unificar todas las áreas de la SEG en un solo lugar para agilizar los trámites administrativos. 
Consideraron que es un buen inicio el reunirse con ellos, puesto que desde hace varios años ningún secretario los ha tomado en cuenta.  
A esta reunión acudió la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, a quien el titular de la SEG le pidió realizar reuniones de evaluación periódicas con los supervisores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario