Advierte CETEG jornada de lucha si se deja de pagar a maestros sin FONE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 24 del 2019 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunciará con una jornada de lucha, si se hace efectiva la falta de pago a 5 mil 700 trabajadores en el estado que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política de la CETEG en la región Centro, destacó que parte de esos maestros sin FONE se encuentran comisionados en oficinas centrales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, realizando funciones administrativas.
El cetegista lamentó las declaraciones del gobernador Héctor Atudillo Flores en el sentido de que no cuenta con 100 millones de pesos mensuales que se requieren para el pago de los maestros fuera de la nómina federal.
Recordó que fue el mismo gobierno estatal el que en anteriores administraciones otorgó claves y recategorizaciones a maestros sin un respaldo federal, y además propició que la mayoría de éstos se fueran quedando en espacios administrativos.
Destacó que han seguido la advertencia del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, de reacomodar a los trabajadores docentes que se encuentran desempeñando funciones administrativas, “y aun cuando estos maestros fueron ubicados en esas áreas administrativas, estamos dispuestos a que se trasladen frente a grupo, siempre y cuando sea dentro del mismo sector Centro”.
Precisó que existen maestros comisionados desempeñando funciones administrativas que incluso están cerca de su jubilación y no estarán dispuestos a ubicarse en zonas alejadas.
El dirigente cetegista adelantó que en esta semana se realizarán asambleas delegacionales en las diferentes zonas escolares y centros de trabajo, para sumarse a una jornada de lucha “en contra de cualquier intención de atentar contra el decálogo de pago a los trabajadores de la educación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario