El IEEJAG contratará por tiempo indeterminado a 69 empleados

Chilpancingo, Gro., febrero 24 del 2019 (IRZA).- El gobierno del estado ofrecerá a los 69 trabajadores eventuales del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que exigen una plaza de base, sólo un contrato laboral por tiempo indeterminado.

Desde el 2013 un grupo de trabajadores eventuales (69) demandaron ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) una plaza de base para obtener mejores beneficios salariales, que los que reciben en la actualidad en el IEEJAG.
En ese contexto, Miguel Mayrén Domínguez, director del IEEJAG, dijo que ese juicio laboral lamentablemente se descuidó completamente, porque en marzo de 2017 la Junta Laboral federal dictaminó que al grupo de trabajadores en mención se les debe basificar o en su defecto asignarle un contrato de trabajo por tiempo indeterminado.
El director del IEEJAG explicó que por su lado ha hecho una serie de gestiones ante el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a efecto de que se les otorgue esas 69 plazas laborales de base a los demandantes.
Sin embargo, dijo que “esas gestiones no han dado fruto; ellos por su lado han visto también a algunos diputados federales; han acudido a la Comisión de Educación, de Ciencia y Tecnología del Congreso local, lo que ha sido todo un proceso”, pero nada.
Dijo que se analiza con mucha responsabilidad cuál será la decisión final, si se continúa en la gestión de las 69 plazas de base ante el gobierno federal o en su defecto el IEEJAG les asignará el contrato de trabajo por tiempo indeterminado.
Explicó que sí aceptaran el contrato por tiempo indeterminado se les garantizaría al menos su permanencia laboral a los 69 empleados que exigen una plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario