Alcalde de San Marcos retiene 90 mdp para las fiestas patronales; sólo las apoyará con “toritos”

San Marcos, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- En reunión con comisarios, el alcalde de este municipio, Tomas Hernández Palma, advirtió que no se gastarán 90 millones de pesos en las próximas fiestas patronales, pues prefiere invertir ese recurso en obras de impacto para los pueblos.

Aunque dijo que no está en contra de la religión, a los comisarios les reiteró que no se gastará tanto dinero en ferias estériles, y no porque no le guste la fiesta, sino porque ese dinero se puede invertir en mejores cosas.
Algunos pueblos que tienen hasta cuatro ferias en un año han solicitado al alcalde su apoyo para el pago de toritos (juegos pirotécnicos), jinetes, música de viento y hasta cervezas. 
“Quiero decirles que los acuerdos de Cabildo no son la voluntad del presidente, sino el acuerdo de todos los ediles, quienes hemos definido la ruta de que debemos resolver lo que tenemos que resolver de manera democrática y directa, por ellos decidimos que apoyaríamos a las ferias sólo con los toritos, nada más”, expuso.
Agregó que “si algún edil quiere apoyar con otro rubro, pues eso ya quedará bajo su responsabilidad”.
“Podríamos usar esos 90 millones en fiestas y aplicar aquello que siempre se critica, de que al pueblo pan y circo. Y no digan que Palma es mala onda y no da todo lo que le piden; el apoyo que se les otorga a los pueblos es institucional, que quede claro y no piensen que no se les quiere ayudar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario