Exigen empleados de CAPACH la destitución de su directora

Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, la urgente destitución de Irma Lilia Garzón Bernal como directora de ese organismo, porque les niega el pago de sus prestaciones económicas atrasadas.

Los empleados de la CAPACH pretendían este martes tomar las instalaciones por tiempo indefinido, en demanda de que Garzón Bernal asuma su responsabilidad de pagar al menos 7 millones de pesos de adeudos.
Sin embargo, la concentración de empleados sirvió para que el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, les informara que antes de tomar esa decisión, van a buscar por primera vez en la historia la firma del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT). 
Tras eso, indicaron, trabajarán en coordinación con los sindicalizados de la paramunicipal para emplazar a la lucha sindical y lograr las prestaciones que se plasmen en el documento.
En ese proceso, los empleados sindicalizados plantearon al alcalde Gaspar Beltrán la urgente destitución de Irma Lilia Garzón, ya que no cumple con su obligación como servidora pública.
Los inconformes empleados recordaron que les adeudan desde el 2016, 2017, 2018 e incluso 2019, estímulos económicos, becas, uniformes, calzado, impermeables y despensas.
Explicaron además que las prestaciones del 2016, 2017 y 2018 suman al menos 6 millones de pesos, mientras que de octubre del 2018 a febrero del 2019 ya suma otro millón de pesos, con lo que les adeudan en total 7 millones de pesos.
David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que con Garzón Bernal últimamente no existe una buena relación. “Siempre nos da  evasivas a la hora de resolver el pago de nuestras prestaciones económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario