Anuncia DIF Guerrero aplicación de la vacuna hexavalente en Guerrero

*Arranca la semana nacional de salud; La presidenta del Patronato, Mercedes Calvo, dijo que la meta es aplicar un millón 874 acciones de salud.
SAN MARCOS.- Por primera vez durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se realiza del 23 de febrero al 1 de marzo, se aplicará la vacuna Hexavalente, la cual previene contra seis enfermedades prioritarias según la Organización Mundial de la Salud (OMS): Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B, Polio e  Influenza tipo B, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en el arranque oficial en el municipio de San Marcos.

La meta durante esta Semana Nacional de Salud es realizar un millón 874 acciones en las diferentes regiones del estado, destacando la aplicación de 461 mil 251 dosis de vacunas. Para lograr estos objetivos se instalarán tres mil 400 puestos de vacunación fijos y semifijos, incluyendo brigadas móviles en donde participarán médicos y enfermeras  de todo el sector salud y más de mil 100 vacunadores y promotores de vacunación universal.
En su mensaje, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llamó a los padres de familia a acudir a las unidades de salud a fin de que los menores cuenten con el esquema básico de vacunación y a los niños los conminó: “Todos los niños valientes a vacunarse para que sus cuerpecitos no se enfermen”
Además de la vacuna Hexavalente, la señora Mercedes Calvo añadió que se inmunizará con dosis de Sabin, B.C.G, Pentavalente, Hepatitis B, DPT, Antirotavirus, Triple Viral, TD y TDPA.
En representación del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, indicó que la Semana Nacional de Salud junto con las actividades permanentes de Salud son estrategias que se ubican en el marco de la eficiencia, calidad y equidad de los servicios de salud que han permitido a las entidades federativas la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.
El Consejo Estatal de Vacunación está integrado por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Prospera, Sedena, Marina, DIF y SEP, instancias que realizarán diversas actividades para lograr la participación activa para el cumplimiento de las metas.
En el evento estuvo presente el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma y la presidenta del DIF municipal Socorro Hernández Ramírez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario