Trabajadores de CAPACH piden la destitución de Irma Lilia Garzón

-Paran labores por tiempo indefinido.
-Cerraron válvulas de los surtidores de agua en Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., febrero 25 del 2019 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), iniciaron este lunes un paro laboral por tiempo indefinido, cerraron las oficinas de la paramunicipal y los tres sistemas que surten de agua a esta ciudad como medidas de presión para que les paguen cerca de 8 millones de pesos en prestaciones atrasadas.

Los trabajadores cerraron las válvulas de los sistemas de agua de Mochitlán, Acahuizolta y Omiltemi, además de los tanques de agua más importante de Chilpancingo, entre ellos los de las colonias “Margarita Viguri”, “El Tomatal”, “CNOP”, “PRD”, el del bordo de San Mateo, y la planta tratadora de aguas residuales de Petaquillas.
En el trayecto de este lunes una comisión de ediles y funcionarios, entre ellos, el segundo síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona; los regidores Guadalupe Almazán y Manuel Vargas; Antonio Orozco Guadarrama, secretario General del Ayuntamiento, e Irma Lilia Garzón, directora de la CAPACH, llegaron al plantón de los trabajadores sin ninguna propuesta de solución.
Ahí, los molestos trabajadores de la paramunicipal encararon a Irma Lilia Garzón Bernal y le dijeron que no tiene capacidad para solucionar el pago de sus prestaciones rezagadas y otros problemas laborales.
Los trabajadores advirtieron que no liberaran las instalaciones del organismo paramunicipal, hasta en tanto no les paguen el 100 por ciento de sus prestaciones económicas.
Los empleados agrupados en la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la destitución inmediata de Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal por incompetente.
Los trabajadores también denunciaron que Garzón Bernal tiene exceso de personal de confianza en su oficina, en los que la CAPACH eroga más 150 mil pesos mensuales, cuando ese recurso los debería utilizar en el pago de sus prestaciones.
Los empleados de la paramunicipal acusaron a Garzón Bernal que también está cambiando las tomas de agua de sus familiares en la calle 16 de septiembre, de comerciales a domésticas, pese a que en ese lugar rentan departamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario