CAPASEG y CNA apoyan en la captación de agua potable para el municipio : JSA


Por Enrique Guevara Ayvar
Ante la proximidad de la  temporada de Semana Santa, la CNA y LA CAPASEG en coordinación con la CAPAZ buscamos alternativas para la prevencion del estiaje  con algunos sistemas de captación en los mantos hídricos para no perder el agua en sus salidas al mar aseguro en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.

Otra forma de perder agua son las tomas clandestinas que hemos descubierto en varios puntos lo que impide perder el flujo del vital liquido.
Para combatir esta ilícita actividad hemos cambiado el tramo de ductos Barrio Viejo-Salitrera y con ello se han cancelado todas esas tomas para mejorar el servicio a la ciudad.
No estoy diciendo ni afirmando que el.problema este resuelto pero seguimos trabajando en el como lo hacemos en la recolección de basura y otros servicios.
De esta forma el alcalde porteño Jorge Sánchez exhorta a la población a que cuide el agua porque tenemos que economizar y ahorrarla porque es un recurso que ha sido sobreexplotado a nivel mundial.
Cuestionado el presidente municipal en el tema de la captación de mas agua para la ciudad, dijo no quitar el dedo del renglón  en el tema de aperturar mas pozos, la posible construcción de un pozo radial y porque no seguir insistiendo en la construcción de una presa en la media Sierra del municipio.
Dijo que se buscan alternativas en la busqueda de agua potable y para ello la próxima semana sostendrá un reunión con la directora nacional de la CONAGUA 
para ver-subrayo- de la mano del gobierno federal y estatal la forma de resolver el problema del agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario