Con limitaciones trabajarán ante temporadas de estiaje y de lluvias


San Marcos, Gro., febrero 27 de 2019 (IRZA).- Únicamente con equipo básico, el Consejo de Protección Civil Municipal iniciará con campañas de prevención ante posibles contingencias por las próximas temporadas de estiaje y de lluvias.

El director de Protección Civil, Diego Armando Valente Pineda, dijo que siempre se presentan afectaciones por las temporadas de estiaje y lluvias, pero que a pesar de las limitaciones trabajarán aunque sea de manera rudimentaria.
Acusó que las limitaciones se deben a que la pasada administración municipal no dejó materiales ni equipo que se habían adquirido, pero que aun así con su personal se mantendrá alerta por cualquier contingencia.
Los integrantes del Consejo de Protección Civil rindieron protesta este miércoles ante el alcalde Tomás Hernández Palma, prometió que no escatimará el apoyo necesario para prevenir afectaciones.
Aseguró que les brindará capacitación, igual que a personal de todas las áreas del Ayuntamiento, para que coadyuven en casos de contingencias, y añadió que realizarán simulacros en centros escolares para reforzar la cultura en materia de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario