Con toma de oficinas de la SEG, logran plazas y les pagan adeudos a profesores

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2019 (IRZA).- Padres de familia y maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), con lo que obligaron a las autoridades de ese sector a entregar nombramientos de plazas de trabajo, pagar adeudos a profesores y sólo quedó pendiente la asignación de 25 mentores para 14 escuelas de comunidades apartadas de los municipios José Joaquín de Herrera, Chilapa y Quechultenango.

Los alrededor de cien padres de familia y cetegistas de esos tres municipios de la Montaña baja de la entidad, este miércoles tomaron esas oficinas de la SEG en la colonia 20 de Noviembre, luego que les cancelaran una reunión que estaba pactada con anterioridad.
Rodolfo Tecolapa Crescencio, líder del movimiento, dijo que tomaron las oficinas porque nadie los recibió.
Mencionó que previamente habían acordado con las autoridades de la SEG que en esa reunión les entregarían 14 nombramientos laborales, les pagarían el salario retenido a 20 trabajadores que han laborado sin cobrar, además de que les asignarían a 25 maestros para 14 escuelas de comunidades alejadas de los los municipios de  Hueycantenago, Chilapa y Quechultenango.
“Siempre hemos dicho que el diálogo es necesario para evitar males a terceros, pero nos dejaron plantados y por eso hemos decidido realizar esta protesta, las autoridades no quieren atender la problemática que viven nuestras comunidades”, señaló.
Denunció que desde el año pasado les hacen falta esos 25 maestros a las 14 escuelas y que han solicitado en varias ocasiones a la SEG que se recuperen esas plazas que han dejado a centenares de niños sin clases.
“Son comunidades alejadas donde por jubilación, cambios de adscripción desde el año pasado no hay maestros y eso está plenamente comprobado; hay comunidades donde un maestro atiende más de cien alumnos y eso no puede ser”, mencionó.
Unos 30 empleados de las oficinas de Personal de la SEG se quedaron encerrados un par de horas, en tanto otra comisión de inconformes se trasladaron hasta las oficinas de la SEG en la colonia Tribuna Nacional en donde entablaron una negociación con funcionarios, quienes les hicieron entrega de los nombramientos, el pago de adeudos y que se quedaba pendiente el análisis de la petición de 25 profesores para las 14 escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario