jueves, 7 de febrero de 2019

Dan recorrido por instalaciones a niñas y niños del kinder “Rosaura Zapata”

*Los menores recibieron sesiones de Equinoterapia y Caninoterapia, además de actividades divertidas, recreativas y con enseñanza de valores.
CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones de proximidad social implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el DIF Guerrero y personal de la Dirección General de la Policía Montada, recibió en sus instalaciones a 60 menores del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de Chilpancingo, quienes en compañía de padres de familia y docentes, realizaron un recorrido guiado por las instalaciones y recibieron sesiones de Equinoterapia y Caninoterapia.

Estas actividades que son parte del Programa de Zooterapia implementado para coadyuvar y fomentar la proximidad social, generar la empatía entre los Policías Estatales y los menores, tienen como objetivo el contacto humano-animal para mejorar la calidad emocional y la seguridad con resultados útiles y efectivos para personas con problemas de atención y aprendizaje. 
De igual manera, considerando que muchos infantes no pueden controlar la ira y el miedo hacia algunas situaciones, los elementos de la Policía Estatal debidamente capacitados, mediante juegos y actividades divertidas, recreativas y con enseñanza de valores, logran que los pequeños aprenden a cambiar las actitudes negativas por algunas favorables para su desarrollo cognitivo y de integración. 
Diversos estudios han demostrado que cuando una persona ve un animal suele automáticamente bajar los niveles de agresividad y realizar muestras de cariño y cobijo; el interactuar con los animales y observar la fidelidad que estos tienen hacia uno mismo, es motivador y alentador para mejorar la calidad de vida de las personas, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF Guerrero han abierto estos espacios para bridar a la población una mejor atención principalmente a las niñas y niños con alguna discapacidad motriz o de aprendizaje.
Cabe destacar que el Programa de Zooterapia es un servicio gratuito que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de la Policía Montada, ubicada en carretera Nacional México-Acapulco, Km. 262+500, frente al crucero a Chichihualco, en la colonia Timotlán de Chilpancingo, de acuerdo a los siguiente horarios: lunes y martes: Monta Terapéutica de 14:00 a 17:30 horas; miércoles, jueves y viernes: Escuela para Padres y Monta Terapéutica de 8:00 a 11:00 horas. Informes en el teléfono 74 71 62 10 16 y en el correo electrónico polmontada@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario