Continúan las protestas por la escasez de gas LP en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2019 (IRZA).- Este jueves vecinos de distintos asentamientos humanos bloquearon por alrededor de una hora la carretera federal a la altura del retorno de la colonia Paso Limonero, en protesta por la escasez de gas doméstico.

El cierre temporal de las gaseras por órdenes de la alcaldesa Adela Román Ocampo se realizó desde mediados de la semana pasada. Suman doce y el Ayuntamiento fijó un plazo de diez días para que subsanaran irregularidades en materia de operación.
Pero esta acción generó de inmediato escasez del combustible y, en consecuencia, la protesta de cientos de usuarios.
La protesta de este jueves por ese motivo inició alrededor de las 11:00 horas y terminó al mediodía.
Los inconformes únicamente permitieron el paso a vehículos con dirección a la caseta de La Venta cada cinco minutos, por lo que generaron una larga fila de unidades motrices varadas.
Explicaron que con el cierre de esas gaseras no les alcanza el dinero para surtirse del combustible, puesto que ellos acuden a esos establecimientos a recargar sus tanques por 100 o 200 pesos.
Añadieron que lo hacen así porque en las camionetas distribuidoras de gas LP el tanque con capacidad de 20 kilogramos, por ejemplo, cuesta casi 400 pesos.
Aclararon que no están en contra de que las gaseras cumplan con los requisitos de operación, pero exhortaron a la alcaldesa Adela Román a reflexionar en la afectación económica que ha provocado en detrimento de miles de familias en esta ciudad porteña y poblados.
Unas señoras que venden comida comentaron que tienen grandes pérdidas económicas desde la semana, cuando se realizó el cierre de las gaseras, y preguntaron si la alcaldesa por Morena las va a ayudar a recuperarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario