Crece en el estado de Guerrero alerta por agresiones contra mujeres

Chilpancingo, Gro., febrero 14 del 2019 (IRZA).- Algunas Escuelas y Dependencias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se han sumado a la campaña nacional de protección contra mujeres #NiUnaMenos, ante los hechos de violencia en contra de féminas en la entidad.

Hace tres días la estudiante Ana Yareli Quiñones Serrano, de la Preparatoria 5 de la UAGro ubicada en Ometepec, en la región de la Costa Chica, fue reportada por sus familiares como desaparecida cuando salió de su casa para acudir a misa.
Mientras que el martes por la noche, también en Guerrero se reportó la desaparición de la defensora de los Derechos Humanos e integrante del Consejo de Autoridades Comunitarias del municipio de Ayutla, Obtilia Eugenio Manuel, cuando acompañada de Hilario Cornelio Castro fueron desaparecidos en el tramo carretero Tierra Colorada-Ocotito.
El sitio de internet UAGro Virtual difundió a través de las redes sociales un cartel en el que precisó: “si estás cerca del Fraccionamiento Servidor Agrario, la Rectoría o colonia del PRI de Chilpancingo y te sientes insegura o en peligro, puede llegar a las instalaciones de la UAGro Virtual y te ayudamos a llegar a tu casa”.
El pasado martes, a través de un comunicado dirigido a los universitarios y al público en general, la Facultad de Derecho expresó: dados los lamentables acontecimientos que se han suscitado recientemente, en donde la seguridad de las mujeres se ha visto expuesta, la Facultad de Derecho se suma al movimiento “ni una menos” y ofreció sus instalaciones como una zona segura.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por su parte activó el miércoles por la noche la Alerta Amber por la desaparición de la joven de 14 años Ana Lilia Sierra García, en Tixtla, y se mantiene a la expectativa ante la desaparición de otras tres jóvenes desaparecidas en lo que va de este año.
En lo que va del 2019, un total de 19 mujeres han sido asesinadas en la entidad, de acuerdo con la Red Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, en el 2018 un total de 262 mujeres fueron asesinadas en Guerrero, cifra superior a la del 2017, cuando se registraron 232 féminas ultimadas de manera dolosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario