Defraudados toman las oficinas del Juzgado Mixto en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., febrero 11 de 2019 (IRZA).- Ciudadanos que se dicen defraudados por la Cooperativa Chindentayo, la mañana de este lunes tomaron las instalaciones del Juzgado Mixto, en esta cabecera municipal, porque no dan agilidad a la demanda que interpusieron por esa causa en el 2017.

Desde las 09:00 horas, poco más de 50 personas de diferentes comunidades de este municipio se colocaron afuera de las oficina, acompañadas de su abogado Leonel Félix, ya que no existe un solo pronunciamiento en contra de la empresa Chindentayo.
“Mis clientes están aquí desde temprano porque el Juzgado Mixto no ha dado agilidad a las demandas interpuestas de más de 100 defraudados, a pesar de que se han entregados pruebas sobre el fraude cometido por esta empresa prestamista y no existe ningún avance, ni a favor, ni en contra”, dijo el abogado Leonel Félix.
Los inconformes acusan que en ese Juzgado existe corrupción, pues han frenado las investigaciones para que la empresa Chindentayo devuelva el dinero que formaba parte de sus ahorros.
En esta movilización sólo se permitió la salida de trabajadores del Juzgado, ya que fueron tomadas de manera indefinida hasta que les den solución. Colocaron sillas y pancartas en protesta por el fraude que solapan ahí.
“Acabemos con las ratas y corrupción 4° Transformación”, “Fuera Juez Berenka, fuera secretario civil Doroteo”, “Fuera Lic. Homero Actuario, fuera Ministerio Adscrito Gustavo”, fueron algunas de las consignas en cartulinas que colocaron en el acceso de las oficinas del Juzgado Mixto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario