Partido de exhibición del Mextenis en exclusivo restaurante de Mundo Imperial


Por: Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro., (10/feb/2918). El subsecretario Turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera aseguró que el partido de exhibición del Abierto Mexicano de Tenis este año, se realizará en el restaurante Península, ubicado en Cabo Marqués, negocio exclusivo de la zona Diamante, de la cual es dueño el empresario Juan Antonio Hernández Venegas.

En declaraciones luego del anuncio de la primera edición de la carrera Tenis Run 10K, actividad con la cual inicia el Mextenis este año, Noé Peralta estimó que del 25 de febrero al 3 de marzo próximos, la justa deportiva generará una derrama económica que superará los 800 millones de pesos y 4 mil empleos directos e indirectos.
Recordó que en pasadas ediciones del Tianguis y sus partidos de exhibición, ya habían tenido como escenarios La Quebrada, y la misma bahía de Acapulco, pues fue montada un cancha al centro de ésta e incluso, a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc.
“Ahora tomamos la decisión de que se vieran las dos bahías, la de Santa Lucía y la de Puerto Marqués, pero también se diera a conocer la tirolesa, que hoy en día ha sido visitada por habitantes de más de 44 países; y qué mejor que mezclar a los mejores jugadores del mundo con la tirolesa, es una gran promoción”, expresó. 
El funcionario estatal descartó que se cuestione el hecho de que el partido de exhibición, que representa la víspera del inicio de la justa deportiva, sea en una exclusiva propiedad, pues el desarrollo de lujo alberga restaurantes y servicio para el gran turismo.
“El único lugar que se nos da para la prensa internacional es el restaurante Península y no por el espacio, sino por el tiro de cámara. No hay otro lugar en Cabo Marqués que nos de esa ventana”, sostuvo Peralta Herrera.
Sostuvo que la alianza entre el gobierno estatal y la iniciativa privada muestran un compromiso compartido porque Acapulco recobre el esplendor que lo lanzó a la fama en el mundo, pues indicó que actividades como la Convención Bancaria, el Congreso de Minería y el Tianguis Turístico son muestra de que hay confianza en este destino como “el mejor del mundo”.
Señaló que el costo de la promoción turística a nivel mundial generada por la cobertura mediática del Abierto Mexicano de Tenis, es incuantificable, pues mediante las cadenas deportivas más importantes de televisión en el mundo, en los cinco continentes, millones de personas pondrán los ojos en el puerto de Acapulco.
Aseguró que a pesar de las alertas de viaje que países como Alemania y Estados Unidos mantienen contra el puerto de Acapulco, sus mejores tenistas han confirmado su estancia en el puerto.
“Hoy el turismo europeo, norteamericano, asiático, está en Acapulco”, señaló.
El subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera, la directora de Sports Marketing de Mextenis, Andrea Huerta y el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera anunciaron la puesta en marcha de nuevas actividades que permitirán la diversificación de la oferta para quienes asistan al Mextenis.
Andrea Huerta, detalló que la carrera busca promover el deporte en todas las edades y explicó que para esta primera edición se esperan 3 mil competidores de las distintas categorías, lo que permitirá que se integren familias completas.
Tenis Run 10K se correrá el domingo 24 de febrero, en punto de las 7 de la mañana, en el circuito de costera Las Palmas y tendrá como punto de partida y meta, la entrada del Estadio del Mextenis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario