Demandan campesinos agilidad en entrega de vales de fertilizante


Chilpancingo, Gro., febrero 04 de 2019 (IRZA).- Campesinos de este urgieron al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero, se emitan con oportunidad los vales de fertilizante para el ciclo agrícola Primavera Verano 2019.

Amando Miranda Leyva, presidente del Consejo Consultivo de Autoridades Ejidales de este municipio, informó que han cumplido con todo lo acordado en la agenda de la Asamblea Comunitaria.
Señaló que demandan los vales de fertilizante para más de 6 mil 500 campesinos de este municipio.
Precisó que ya se depuró y se aprobó el padrón de productores de Chilpancingo que solicitan el fertilizante.
Refirió que también se recabó la documentación oficial que permite la identificación y elegibilidad de los beneficiarios en copias fotostáticas simples como lo marcan los lineamientos del programa.
Además, que se validó en asamblea a los productores de granos básicos en el padrón definitivo, con la presencia e intervención de las autoridades ejidales, comunales y municipales, y se formó un Comité integrado por un presidente, un secretario y vocal de vigilancia.
Por ello, urgimos instruya al jefe de Distrito 4 suba al sistema el padrón de productores por comunidad, para obtener a nivel central el padrón único definitivo de beneficiarios y se emitan con oportunidad los vales para el fertilizante.
Señaló que la entrega de fertilizante inicia el 8 de este mes y termina el 15 de junio, pero consideran que ahora el proceso será más lento, porque aún muchos ignoran que será entregado por el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario