Jubilados universitarios pedirán a AMLO que les respeten sus “bonos decembrinos”

Chilpancingo, Gro., febrero 04 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anunciaron que realizarán una marcha y acudirán al acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención y puedan recibir el bono decembrino de 12 mil pesos, tal y como otros jubilados de la entidad, y no como ellos que sólo reciben 4 mil pesos. Además está en riesgo que sea la última vez que lo reciban.

A principios de año, los jubilados universitarios amenazaron con realizaron movilizaciones si no recibían el pago del bono decembrino que se había comprometido a pagar el gobierno del estado. Decidieron suspender sus movilizaciones, luego que desde la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado les informaran el 15 de enero pasado que ya estaban siendo depositados los pagos a unos mil 500 jubilados de la UAGro.
Álvaro Martínez Gálvez, dirigente de esa asociación, dio a conocer en aquella ocasión que en Finanzas les dieron a conocer que sería el último depósito de ese bono decembrino que sirve como complemente al raquítico aguinaldo que reciben.
Dieron a conocer además que de 5 mil pesos que les daban de bono, les disminuyeron mil pesos, lo que provocó molestia entre los jubilados universitarios, quienes reclamaban el pago del bono complementario que siempre les habían entregado.
El próximo jueves se han convocado integrantes de esa asociación para concentrarse en Iguala, donde Jubilados de la zona Norte esperarán a los contingentes que saldrán de Acapulco y Chilpancingo.
Tienen programado una manifestación en la visita que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador a esa ciudad de la zona Norte de la entidad, donde hará anuncios de programas sociales del gobierno federal.
Los jubilados tienen contemplado abordar a López Obrador para entregarle un oficio donde le pedirían que ayude al pago de prestaciones que el ISSSTE dejó de pagarles y que se encarga de hacer el gobierno del estado a través de recursos extraordinarios, como ese bono decembrino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario